Anteriormente en nuestro blog te hemos hablado del super alimento que es nuestro querido plátano de Canarias

y lo mucho que te ayuda si eres deportista, además de ser Realfood como diría Carlos Ríos, puedes leer el blog entero del que te hablamos aquí: https://platania.es/realfooding-y-el-platano/.
Pues hoy te traemos un blog donde te vamos a hablar de 8 beneficios para ti y tu salud, que te trae comer plátano. Puede que algunas ya las supieras de antes, pero te aseguramos que habrá otras que te sorprenderán.

Ya sabemos que hay pocas frutas que sean tan completas y que aporten tantos beneficios a nuestra salud como el plátano.

El plátano de Canarias se diferencia de la banana no solo por su sabor más dulce y su composición más rica, sino también por sus cualidades nutricionales, que son increíbles.


Según diversos estudios el consumo regular de plátano de Canarias es beneficioso para la salud, tanto para niños como para adultos.

Bueno y aquí vamos por fin, con sus 8 beneficios de mayor relevancia:

1 Previene el Cáncer:
¡Como lo estás leyendo! 

La alimentación es un factor primordial para la prevención del cáncer. La composición del plátano podría contribuir a prevenirlo, debido a su riqueza en minerales y vitaminas. 

Además el alto consumo de fibra puede ser muy beneficioso, pudiendo reducir hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon (el contenido en fibra de un plátano es de 2,5 gramos).
También es beneficioso para prevenir el cáncer de estómago, debido a su alto contenido de vitamina, para prevenir el cáncer de mama, gracias a sus fibras solubles, para prevenir cáncer de faringe y esófago, gracias a la riboflavina que contiene, para prevenir el cáncer de pulmón, dado que el riesgo es mayor en las personas que tienen déficit de Vitamina A y también para prevenir el cáncer de próstata, debido a su contenido de vitamina E.

 

2 Regula el ánimo:

La serotonina es una hormona que está directamente relacionada con el estado de ánimo: su disminución en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, agresividad, angustia y hasta obsesiones. Una de las formas de evitar esta disminución de la serotonina es disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran presentes en niveles bastante altos en el plátano.

 

3 El mejor amigo de los deportistas:

En el ámbito del rendimiento deportivo, existen evidencias más que contrastadas, para valorar esta fruta como un recuperador natural tras el ejercicio y su consumo es muy recomendable en periodos de alta intensidad y desgaste físico.

 

4 Rico en antioxidantes:

Aunque no sea uno de sus beneficios más conocidos, el plátano supera a muchas frutas en cuanto a antioxidantes se refiere. Según el índice de ‘Oxigen Radical Absorbance Capacity’, que mide el poder antioxidante de los alimentos, un plátano tiene en torno a 880 unidades, y la recomendación diaria está entre 3.000 y 5.000. Increíble, ¿Verdad?.

 

5 Protege nuestro corazón:

Aunque no haya estudios concretos, tres de los componentes del plátano resultan muy beneficiosos para la prevención de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, el colesterol o la hipertensión.
Estos componentes son: La Fibra, el Potasio y las Vitaminas antioxidantes.

 

6 Defensor contra bacterias:

Gracias a las vitaminas que contiene el plátano, puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario, a través de la síntesis de anticuerpos y así incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias. También se considera que puede incrementar la actividad inmunológica de los linfocitos y la de la síntesis de las proteínas que responden a los virus. Por su parte, los polifenoles tienen un reconocido efecto microbicida.

 

7 Antiinflamatorio natural:

El plátano se ha utilizado tradicionalmente a nivel tópico para tratar lesiones e incluso para curar la diarrea. Ahora se conoce la razón científica de esta costumbre: Diferentes estudios sugieren que el plátano puede reducir la formación de un radical libre directamente ligado a la inflamación celular. Otro estudio recomienda además incluir esta fruta en la dieta de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales.

 

8 Tu aliado para bajar peso:

El consumo de plátano también está asociado a efectos beneficiosos sobre los mecanismos relativos al ciclo hambre-ansiedad. Por un lado, tiene un alto contenido en pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad, ayudando a calmar la sensación de hambre durante un periodo más largo. Además, en el plátano se encuentran hormonas como la grelina, que tiene relación directa sobre el control del peso corporal y también cuenta con hormonas como la leptina, que ayuda a alcanzar el estado de saciedad y además aumenta el gasto energético.

 

Por estos 8 beneficios y otros muchos, consume ¡Plátano de Canarias! Te lo dice PLATANIA

¡Así tendrás una vida más saludable y llena de sabor!