El plátano amigo de deportistas y Realfooders ¿Por qué? ¡Pues te lo contamos!



El plátano es una de las  frutas más populares en general, pero sobretodo entre los deportistas y esto se debe a varios motivos; entre ellos, su disponibilidad durante todo el año, que su coste es bastante bajo y los múltiples beneficios que ofrece para la salud, debido a los diferentes tipos de nutrientes que podemos encontrar en él.

Se trata de una fruta con forma curvada que crece en racimos de la planta que lo produce: La platanera. Si bien el color más popular es el amarillo, existen diferentes variedades de colores en el plátano, desde tonos verdes, a otro más oscuros y rojizos.

Un reciente estudio ha descubierto que los plátanos son mucho mejor que una bebida deportiva para reponernos después de un ejercicio físico completo y además es realfooding, la nueva moda que ha llegado de la mano de Carlos Ríos, de comer comida real en lugar de ultraprocesados, una moda consciente que está a la orden del día en las redes y que trae a las grandes industrias de los procesados por el camino de la amargura.

Un plátano puede sustituir razonablemente a una bebida energética o deportiva, para aquellos que dependan de los carbohidratos para impulsar el ejercicio físico y acelerar la recuperación, según este estudio que comentamos, compara los efectos celulares de los carbohidratos que se consumen durante o después de realizar ejercicio físico.

Sin ir más lejos, ¿Por qué deportistas de élite como puede ser Rafa Nadal, se come un plátano durante sus partidos de tenis?
Pues porque como te decíamos el plátano real food, tiene múltiples beneficios, entre ellos que es antiinflamatorio, lo que aporta un beneficio mayor en los atletas que cualquier bebida deportiva, en la cual no encontrarás más que calorías vacías, sin nutrientes, además teniendo en cuenta que son un grandísimo ultraprocesado y que afectan negativamente a nuestra salud.

Durante muchísimo tiempo, atletas y asesores deportivos han creído lo que posteriormente ha sido confirmado por diversos estudios, que ingerir carbohidratos, ya sea comidos o bebidos, durante un esfuerzo prolongado, podrá permitir que alguien continúe esta actividad durante más tiempo y además a una intensidad superior, además de recuperarse más rápido que alguien que no ha comido durante el entrenamiento.

Esto aplica para cualquier tipo de deporte, especialmente aquellos en los que se requiere una gran resistencia física, como podría ser el ciclismo.

 

El plátano es una fruta a la que recurren muchos deportistas, ya que se considera una de las opciones más saludables dentro del consumo de frutas y que además aporta beneficios instantáneos como comentábamos antes. Un plátano cuenta con alrededor de 110 calorías y unos 30 gramos de carbohidratos, además de ser una fuente muy rica en potasio y fibra. El plátano no contiene ni grasa ni colesterol, además puedes disfrutar de el solo, acompañado, en batido, ¡Como quieras! Si es que el plátano tiene todo lo que necesitas. ¿Te está apeteciendo comerte uno verdad? Pues no lo dudes más, cómete un plátano, pero si lo haces, comete el mejor plátano, como no, el Plátano de Canarias, con su sabor característico que tanto nos gusta.

 

¿Sabías que el potasio es un elemento fundamental del plátano? El potasio junto con el sodio que este contiene, forman una combinación de minerales de vital importancia en el deporte, ya que contribuyen a la transmisión de los impulsos nerviosos y a la realización de contracciones musculares, lo que quiere decir, que el aporte nutritivo del plátano será un factor de ayuda para evitar: Calambres, lesiones y alteraciones musculares.

Otra de las funciones del potasio es mantener un buen nivel de presión arterial, además de regular líquidos y sales presentes en el cuerpo, así como eliminar toxinas del organismo, así que es por todo esto por lo que el plátano debe convertirse en tu mejor amigo, ya seas Realfooder, deportista o cualquier ser de este planeta.

Además de lo que te hemos contado, el plátano también incluye nutrientes como Vitamina B, Vitamina C, ácido fólico, niacina y rastros de otras vitaminas. También contiene minerales como el fósforo, calcio, manganeso y magnesio.

Así que ya sabes, cómete un Plátano de Canarias.


Conoce más sobre los plátanos de Canarias en Platania.