¿Qué es Platania?

PLATANIA es una entidad comercializadora de Plátano de Canarias creada en el año 2000 por un conjunto de sociedades agrarias de transformación y cooperativas, que vieron en este proyecto una oportunidad para unificar sus canales comerciales y así lograr una mejor penetración en el mercado y capacidad de ventas.

 

En el año 2017, fruto del esfuerzo de integración de todas las entidades que la componen, se acuerda la creación de una imagen comercial común para sus producciones y comienza la venta de plátano bajo la marca PLATANIA, la cual puede encontrarse en los principales puntos de distribución de frutas y hortalizas al mayor del territorio nacional.

¿Quiénes somos?

Actualmente, PLATANIA comercializa la fruta de cinco entidades procesadoras de plátanos: Coplacsil, Hergonza, Lito, El Horcón – Pladimsa y Los Trujillos.

Cuenta con empaquetados situados por toda la geografía de la isla de Tenerife (Adeje, Arona, Buenavista, Santiago del Teide, La Guancha, La Orotava y San Juan de la Rambla), por lo que garantiza la cercanía a los agricultores que confían el manipulado de sus producciones a estas entidades y permite tener producción a lo largo de todo el año.

¿Dónde nacen nuestros plátanos?

Todos nuestros plátanos son hijos de Tenerife, nacen vigilados por el padre Teide, acariciados por la brisa de la mar que baña nuestra isla, el sol que les da su color y nuestra tierra Canaria hace el resto, para obtener un plátano único en el mundo.