Consume local: Plátano de Canarias

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, el Plátano de Canarias es el producto elegido por la mayoría de consumidores dentro de la categoría, según las estadísticas publicadas. 


En estos estudios también se ha revelado que el consumidor de plátano de Canarias es completamente consciente de que está comprando plátano, ya que saben perfectamente cómo diferenciarlo en el mercado, empezando por su tamaño, además de sus famosas motitas que tanto lo caracterizan, aunque el principal elemento diferenciador suele ser la etiqueta de marca Plátano de Canarias IGP.

 

¿Quiéres conocer algunas curiosidades del Plátano?

Esos puntitos tan característicos que diferencian el plátano de Canarias, se deben a que el plátano pasa un mayor tiempo de maduración en la planta.
Esto causa que se produzca una sustancia que lo diferencia de la banana, siendo esta sustancia la que causa las famosas “motitas” del Plátano de Canarias.

La maduración prolongada del plátano en la planta, causa además, que este contenga más azúcares naturalmente presentes y menos almidón, lo que le aporta su característico sabor y textura.

 

El cultivo del Plátano en Canarias

Nuestro cultivo está formado por pequeñas fincas, en las que se trabaja de forma artesanal, con una producción bajo legislación europea en materia de seguridad alimentaria, además de sostenibilidad medioambiental y seguridad de los trabajadores.

 

Oferta de mercado

En España, a diferencia de otros mercados del resto de Europa, la oferta en esta categoría de producto se divide entre el Plátano de Canarias y la banana procedente del resto de orígenes.

El 27% de los consumidores españoles compran exclusivamente plátano, frente al 5% de los compradores exclusivos de banana, el resto de consumidores son duales.
Dentro de la categoría de duales, la motivación principal para la compra de banana es el precio de esta y en ocasiones esta se debe a no encontrar plátano en stock o sí encontrarlo pero que no esté maduro aún.

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!