Recetas de Navidad con Plátano de Canarias ¡Fácil y delicioso!

¿Buscando entre tus Recetas de Navidad una para un postre rico y sencillo?

En PLATANIA, como siempre, tenemos la solución. Hoy te traemos 3 recetas de navidad para postre, hechas con plátano de Canarias, por supuesto.

Lo mejor de todo es que son ¡Súper fáciles de hacer! Podrás hacerlas con los más peques de la casa y así disfrutar de este mágico momento del año en la mejor compañía.

 

Pan de plátano y canela

¿Hay algo más navideño que el olorcito que sale del horno tras cocinar un pan de plátano con canela? ¡Se nos hace la boca agua!

Para esta sencilla receta necesitaremos:

3 Plátanos maduros

4 Yemas de huevo

1 Pan de ayer

3 cucharadas de miel

1 Cucharada de Aceite

1 Cucharada de canela

1 Cucharada de crema de leche

Lo primero será encender el horno y precalentarlo a 180º, engrasaremos un molde para hornear, el que más nos guste.
Trituramos todos los ingredientes y los mezclamos en un recipiente grande.

Una vez hecho esto, añadimos el pan duro y lo dejamos reposar durante al menos 15 minutos.
El pan irá absorbiendo la humedad, extendemos la mezcla por el molde y ¡Al horno! Donde lo dejaremos unos 40 min.

Para saber si nuestra receta de navidad está lista, introducimos un palillo y si sale seco ¡Ya está!

Por último (De manera opcional), batimos la crema de leche con azúcar hasta que quede una crema firme para echársela por encima al pan de plátano.
¡Delicioso!

 

Tosta de plátano y chocolate

Para esta receta necesitaremos, pan de molde, plátano maduro y el chocolate que prefieras, ya sea nocilla, crema de avellanas o el que más te guste, incluso dulce de leche si lo prefieres, esta combinación está exquisita y es de las recetas de navidad más sencillas que encontrarás.

Primero cortaremos el plátano en rodajitas, luego ponemos a tostar el pan de molde en una sartén o tostadora, hasta que esté más o menos dorado.

Una vez tenga el punto que queremos, añadimos tanto chocolate, dulce de leche o similar como queramos, después añadimos las rodajas de plátano y si tuviésemos en casa azúcar glass, podríamos también, echarle un poquito por encima.
¡Así de rápido y sencillo! Para chuparse los dedos.

 

Cookies de plátano y chocolate

Y si hay algo navideño, son las galletas caseras, que inundan la casa de un delicioso olor. Por eso, no podían faltar entre nuestras recetas de navidad.

Para hacer estas galletas navideñas, necesitaremos 2 plátanos maduros, chips de chocolate, un huevo y una taza y media de harina.

Trituramos los plátanos y añadimos el huevo y la harina y batimos hasta que se forme una masa. Cuando la masa sea manipulable, procedemos a echarle los chips de chocolate y hacemos pequeñas bolitas que podamos aplastar.

Ponemos nuestras bolitas en una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla y dejamos espacio entre galleta y galleta para que puedan crecer.

Horneamos durante 15 minutos aproximadamente, para que queden doradas y crujientes.
Y ¡Listo! Ya tienes tus galletas preparadas.

Psst, un secreto: A Papá Noel le encantan estas galletas de plátano de canarias y chocolate, así que ya sabes, prepáralas con los más peques de la casa para Nochebuena.

 

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!