¡4 Recetas sencillas con plátano para hacer con los niños en la cuarentena!

 

Como sabemos desde el pasado 14 de Marzo todos los españoles permanecemos en cuarentena debido a la situación de alarma en todo el territorio, extendida ya de manera mundial, por el Covid-19 comunmente conocido como Coronavirus.

Debemos quedarnos en casa no solo por nuestro bien, sino por el bien ajeno, sabemos que es difícil, pero es totalmente necesario.
Sabemos que a las familia con niños pequeños esto les conlleva un triple esfuerzo, ya que los niños no entienden la situación y es más fácil que se aburran. Es importante mantenerlos distraídos y hacer que trabajen esas pequeñas cabecitas para que esto sea más llevadero. 

Desde PLATANIA queremos ayudarte un poco con los peques de la casa, para que además así, disfruten todos en familia.

Por eso, les traemos aquí 4 recetas super sencillas para hacer en casa con los más peques y también para los no tan peques, porque…¡Están para chuparse los dedos! y se necesitan muy poquitos ingredientes, el ingrediente principal es por supuesto, nuestro Plátano de Canarias, que como te hemos comentado en blogs anteriores en una fuente rica en fibra, potasio y demás nutrientes que son de gran ayuda para mantener un sistema inmunológico de hierro. 

 

Sin más dilación, aquí van las 4 recetas para preparar en esta cuarentena con niños:


1. Chips de plátano:

Un snack saludable con el que puedes sustituir las papas fritas de paquete ultraprocesadas y que a los niños les encantará, porque tienen un sabor muy rico, son crujientes y se parecen mucho a las papas fritas.
Se cortan los plátanos en rodajas finitas y se sumergen en jugo de limón. Luego se van poniendo estas rodajas sobre un fuente de horno con papel de horno pincelado ligeramente con aceite y se llevan al horno precalentado a 100°, con una media hora de cada lado será suficiente, o hasta que estén crujientes al gusto de cada uno. ¡Y listo!


2. Helado de plátano:

Para hacer este helado de plátano sólo necesitas plátanos maduros, así que viene genial para reciclar esos plátanos que llevan unos días en el frutero y se están poniendo pochos. Se cortan los plátanos en rodajas y se ponen en el congelador unas  2 o 3 horas. Una vez congelados, se sacan del congelador y se meten en la licuadora/batidora, hasta que tengan la consistencia de una crema suave ¡Y listo! Ahora lo puedes servir con lo que quieras, está delicioso y ¡Solo lleva plátano! Puedes acompañarlo con lo que quieras, cualquier combinación quedará estupenda.

3.Brochetas de plátano:

Todos sabemos que a veces a los niños con cambiarle un poco la presentación de un alimento que de primeras puede que no le convenza o le resulte aburrido, siempre ayuda.

Por eso las brochetas son una buena forma de hacer que coman fruta, la combinación de colores les llamará la atención y además la forma les parecerá divertida.
Corta el plátano en rodajas y ponlos en el pinchito, alternándolo con cualquier otra fruta que tengas por casa o incluso si te animas puedes hacer mini tortitas y poner una rodaja de tortita y otra de plátano.

4. Rollitos de plátano:

Con las típicas tortitas mexicanas que venden en el supermercado, podemos hacer unos ricos rollitos de plátano de manera sencilla. Cogemos el untable que más nos guste, de chocolate, crema de cacahuete, mermelada, lo que prefieras. Untamos la tortita y envolvemos con ésta el plátano, una vez enrollado lo metemos al microondas unos 20 segundos, cubierto con papel de cocina húmedo para que la tortita se ablande.

¡Y voilá! Cortalo en rodajas y a disfrutar.


Esperamos desde PLATANIA que estas 4 recetas les hayan servido para pasar un rato entretenido en familia y para hacer esta cuarentena un poco más llevadera.


También puedes aprovechar para leer nuestros últimos blogs ahora que tienes tiempo, pincha aquí para leer el último blog de PLATANIA.

#quedateencasa