Asprocan se pone a disposición de todas las autoridades autonómicas para colaborar con la distribución de Plátano de Canarias a los más desfavorecidos durante la crisis del coronavirus.

 

Como comentamos en el titular, La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) presidida por Domingo Martín Ortega, va a colaborar con la distribución de Plátano de Canarias.

Como todos sabemos en toda España estamos desde el pasado 14 de Marzo en estado de alarma, sufriendo una emergencia sanitaria debido a la pandemia por el Coronavirus Covid-19, las últimas noticias sobre el estado de alarma incluyen una prórroga de 15 días más de cuarentena a los 15 acordados anteriormente, es por eso que es de extrema responsabilidad quedarse en casa y salir solamente si es estrictamente necesario, como para los trabajadores o para realizar compras de bienes de primera necesidad.

 

Como siempre Plátano de Canarias ha querido aportar su granito de arena ante esta horrible crisis sanitaria que está afectando a todo el país. Es por esto que se ha contactado con las autoridades de todas las Comunidades Autónomas para poner así a su disposición la colaboración de este sector con el fin de disponer de producto, que durante el estado de alarma pueda ser donado a niños y a las familias más desfavorecidas y sin recursos, así como también a todo ese personal sanitario que trabaja constantemente para superar esta crisis en centros de atención médica y residencias.

 

Tras haberse anunciado las distintas medidas que se han puesto en marcha a lo largo de todo el territorio nacional, por parte de los diferentes organismos autonómicos como, por ejemplo, la de ofrecer menús escolares a todos los niños cuyos padres tengan unos ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción, Plátano de Canarias ha ofrecido su total colaboración para sumarse a dichas acciones con el fin de aportar a estas personas un producto no sólo sano, sino también de calidad, que ayude a mantener una buena alimentación y les aporte nutrientes necesarios para mantener un buen sistema inmunológico.

Tal y como se ha manifestado a todos los gobiernos autonómicos, esta colaboración no sería posible sin el increíble trabajo y todo el esfuerzo que todo el sector del plátano está llevando a cabo en estos momentos que son tan difíciles para todos.

En estos momentos también es muy importante cuidar la alimentación, donde el Plátano de Canarias tiene un papel fundamental, como te contábamos en nuestro último blog la semana pasada, haz click aquí para leerlo entero.

Gracias a ASPROCAN por su buena voluntad y a todas las personas que lo están dando todo cada día, ya sean sanitarios, personal de limpieza, personal de supermercado, a todos y cada uno de los que se quedan en casa y son responsables.


A todos y cada uno de ustedes, GRACIAS de parte de todo el equipo que formamos PLATANIA.

#quedateencasa