Receta saludable Plátano de Canarias

Como todos sabemos la cuarentena por Coronavirus se ha prolongado una vez más, por lo que seguiremos en casa durante un tiempo, así que como hemos venido haciendo en los blogs anteriores, nos gustaría poner nuestro granito de arena para contribuir al entretenimiento en casa, para estos días en los que tenemos mucho tiempo libre. Unos días se lleva mejor y otros días no tanto, lo importante es no decaer, sacar fuerzas de donde sea y pensar en que todos juntos poniendo de nuestra parte, acabaremos con esto lo  antes posible.

Como te decíamos, en uno de los últimos blogs, te dimos unas cuantas recetas para hacer con niños en la cuarentena, todas con Plátano de Canarias, por supuesto, unas recetas muy sencillas, saludables y además, entretenidas para los más peques de la casa, sin ningún tipo de dificultad, ideales para compartir el tiempo todos juntos. Pues bien, esta vez te traemos otra receta con Plátano de Canarias, esta vez para los no tan peques, vamos a subir un poquito el nivel. Allá vamos, dentro receta:

Te traemos esta deliciosa receta de la mano de un cociner referente en la cocina y cómo no, incluye plátano de Canarias entre sus ingredientes.

Bocados de manitas y Plátano de Canarias:

Ingredientes para 4 personas:

– 4 Plátanos de Canarias 

– 4 Manitas de cerdo

– 1 Cebolla

– 1 Puerro

– 3 Pimientos verdes

– 200 ml de salsa de tomate 

– Aceite de oliva virgen extra 

– 50 ml de vinagre de Módena 

– Sal

– 1 Hoja de laurel

– Granos de pimienta

– Perejil

Para el rebozado necesitaremos:

– Harina

– Huevo

– Pan rallado

1. Pon las manitas en la olla. Lava y pela la cebolla y el puerro, córtalos en trozos, colócalos en una red de cocer garbanzos y añádelos a la olla. Añade también los granos de pimienta, la hoja de laurel, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Ciérrala y cuece todo durante 45 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

2. Saca las manitas y deshuésalas. Pícalas con un cuchillo y ponlas en dos moldes con forma rectangular. Presiónalas, tapa con papel film y deja que se enfríen durante 15 minutos en el frigorífico.

3. Pon el vinagre de Módena a reducir hasta que espese, mézclalo con la salsa de tomate y caliéntala.

4. Corta los pimientos en tiras gruesas y fríelas en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Sálalas.

5. Corta los plátanos en rodajas oblicuas y la masa de manitas en porciones. Reboza por separado con harina, huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Por último Sirve los pimientos en la base del plato, coloca encima las manitas y los plátanos y adereza con la salsa.

 

¡Y listo! ¿Fácil verdad? Ya tienes en la mesa un plato delicioso de la talla de un cocinero de primer nivel y con nuestro delicioso Plátano de Canarias.

Visita nuestra web para más blogs.

 

y ya sabes ¡#quedateencasa con PLATANIA!