El primer vino de Plátano de Canarias

¿Sabías que existe un vino elaborado con Plátano de Canarias?

Pues sí, has leído bien, es el primer vino que se elabora con Plátano de Canarias

Quizá ya lo sabías y lo has probado y si no, pues te lo contamos todo al detalle.

Ha sido un productor chicharrero el primero en elaborar un vino de Plátano de Canarias que además de estar buenísimo, sirve para aprovechar los kilos de Plátano que no se pueden comercializar, reduciendo así el desecho de esta fruta y aprovechándola al máximo.

Normalmente cuando hablamos de vino, hablamos de la bebida que procede de la fermentación alcohólica de la uva fresca ¿Verdad? Pues bien, en muchos lugares del mundo donde no se cultiva la vid, es tradicional que se elaboren bebidas fermentadas alcohólicas a partir de otras frutas que no son la uva.

Para elaborar este vino, PLATÉ, así es como se llama, se usa el plátano, pero su proceso de vinificación es prácticamente igual al del resto de los vinos. 

Los plátanos son pelados a mano, posteriormente se trituran, luego se prensan para obtener el mosto y este se fermenta en depósitos de acero inoxidable con Saccharomyces cerevisiae, lo que popularmente conocemos como la levadura de cerveza, que es la levadura que juega un papel más importante en la fermentación alcohólica.
Después de este proceso el vino se clarifica, se embotella y ya está listo para su salida al mercado.
Este vino de plátano está disponible en sus dos variedades: Afrutado y Semi seco.

A PLATÉ lo definen como un delicioso Vino afrutado de Plátanos de Canarias, obtenido por fermentación alcohólica, donde los Plátanos han sido seleccionados uno a uno, para obtener un producto de excepcional calidad

 

El proceso de elaboración, como te comentamos antes es el mismo que se usa para elaborar un vino de uvas, obteniendo una bebida de similares características. Platé no es un licor, ya que no se le agregan alcoholes destilados y tampoco se agregan sabores artificiales, ni colorantes.

La diferenciación de este vino es uno de los puntos fuertes de su marca. En el caso de los vinos de plátano, son los únicos producidos en Canarias, con Plátanos Canarios, IGP

Recordemos que El sello IGP sitúa al plátano canario a un nivel superior de reconocimiento y protección y lo posiciona como un producto único. Plátano de Canarias IGP es el único plátano que ha conseguido el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida.

Lo que lo convierte aún en un producto más diferenciado.

 

Seguro que después de leer el blog de hoy, te has quedado con ganas de probar una copa de este Vino de Plátano de Canarias.

Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!