Plátano de Canarias cuenta ya con etiqueta 100% biodegradable

 

Plátano de Canarias es la única fruta de gran consumo que cuenta con etiquetas que son 100% compostables.

 

Hay muchas cosas que hacen del Plátano de Canarias un producto único, entre ellas pequeños y grandes detalles como contar con una etiqueta 100% compostable y biodegradable, esta etiqueta ya está presente en establecimientos de toda España.

Aunque producir una etiqueta 100% compostable y biodegradable es una tarea bastante complicada, no es imposible, es por eso que Plátano de Canarias ha apostado por producirla utilizando materias primas que proceden de plantaciones controladas de pulpa de madera 100%.

Que esta etiqueta sea 100% biodegradable implica que no contiene plástico, que cuenta con una rápida descomposición y además con esta etiqueta se asegura no causar ningún tipo de daño al medio ambiente, lo que convierte al Plátano de Canarias en un producto perfecto.

Este etiquetado se ha ido implantando desde principios de este año 2020.
Cuando compras Plátano de Canarias sabes que estás comprando un producto de calidad y además un producto comprometido y responsable.

Además ahora con este etiquetado, cuenta con la ventaja de que al terminar de comerlo puedes tirarlo todo al mismo contenedor sin necesidad de despegar la pegatina, al contenedor orgánico.

Esta iniciativa del nuevo etiquetado 100% compostable y biodegradable, se suma a otras propuestas de Plátano de Canarias por el cuidado del medio ambiente.
Como por ejemplo la certificación de la huella de carbono que le otorgó AENOR y que fue renovada en 2018, esta garantiza el mínimo nivel de emisiones en todo el proceso de producción del plátano, esto es así desde la producción de este, hasta el transporte y la distribución final.

La diferencia de emisiones de CO2 entre un Plátano de Canarias y una banana americana es aproximadamente de 1kg, siendo la de Plátano de Canarias de 195g CO2/Kg.

La nueva etiqueta representa una inversión de compromiso para el sector del plátano, ya que se ha optado por materiales que manteniendo el mismo nivel apariencia y resistencia ofrecen la ventaja de transformarse en nutrientes asimilables para el suelo.

La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España. Trabajamos por poder atender a sus demandas y en lo posible devolverles la confianza que depositan en nosotros cada día”, afirma Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN.

 

Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!