Plátano de Canarias y Serunion amplian su acuerdo

Actualmente la mayor parte del territorio Español se encuentra en la Fase 2 de la desescalada y el resto aún en Fase 1. 

En Canarias somos bastante afortunados, 5 de nuestras islas se encuentran en la Fase 2 de la desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa han entrado hoy lunes 1 de Junio en la Fase 3 de la desescalada, por lo que cuentan ya con una mayor libertad. El resto de las islas estarán por una semana más en la Fase 2, hasta que se conceda el pase a la siguiente fase.

Como saben Plátano de Canarias y SERUNION se han unido durante esta crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 para aportar su granito de arena, haciendo reparto de Plátano de Canarias, tanto para los menores con beca de comedor como para hospitales y residencias de ancianos.

Plátano de Canarias y SERUNION han decidido ampliar el acuerdo de colaboración para distribuir fruta en los menús de los niños que tienen beca de comedor en la comunidad de Madrid. 

Este nuevo acuerdo beneficiará a cerca de unos 800 menores de la Comunidad de Madrid, que recibirán Plátano de Canarias de forma totalmente gratuita.

Desde el inicio de este estado de alarma, Plátano de Canarias y Serunion, empresa líder de España en restauración colectiva, han firmado diferentes acuerdos para que se distribuya el Plátano de Canarias en 28 hospitales y más de 50 clínicas y residencias de ancianos, además de a menores de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. 

En total ya son más de 16.000 los beneficiarios a lo que se unen ahora estos otros 800 menores con beca de comedor de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa ha comenzado a desarrollarse la semana pasada de acuerdo al modelo aplicado por ASPROCAN, entidad que engloba al 100% el sector platanero canario, y según la cual la asociación de organizaciones de productores se encarga de financiar el coste del producto, tanto como su transporte y su maduración para posibilitar así su entrega gratuita en la central de distribución de la empresa Serunion en Madrid.

Sin duda una iniciativa maravillosa para hacer llegar este alimento que aporta tantos nutrientes a quién más lo necesita ahora mismo.
Como les hemos contado en anteriores blogs el Plátano de Canarias aporta unos magníficos nutrientes para ayudar a fortalecer el sistema inmune, lo que lo hace indispensable en la dieta diaria para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!