Coronavirus y el plátano

Con todo este tema del Coronavirus que nos trae a todos de cabeza, nos estamos olvidando de comer bien, abasteciendonos en compras rápidas con lo primero que encontramos, llenando la nevera de productos aleatorios y sin mesura, debido a las prisas y su bajo coste y lo que no debería faltar en ninguna nevera ahora mismo es el  Plátano de Canarias, te explicamos el porqué.

 

Las imágenes de colas en los supermercados y de estanterías vacías en grandes superficies se han hecho virales los últimos días y además han hecho que el miedo se apodere de la población, esto se debe al miedo causado a que se produzca un desabastecimiento de productos de primera necesidad. ¡Calma! Hay y habrá comida para todos, los supermercados se reponen a diario con todo tipo de mercancía y alimentos suficientes para abastecer a toda la población. 

Los alimentos que deberíamos consumir ahora mismo, antes esta crisis del coronavirus, son sobretodo fruta y verdura, para poder así tener un sistema inmune que esté a la altura de la situación, cuanto más débil sea nuestro sistema inmune más fácil le será al virus entrar a nuestro cuerpo.

 

¿Qué alimentos son buenos para tener un sistema inmune más reforzado?

Pues principalmente frutas y verduras, además de proteínas e hidratos por supuesto, decimos las frutas y las verduras ya que estas contienen cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan a nuestro sistema inmunológico a estar más sano y más fuerte.

Muchas de las propiedades que ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte y que te protegen contra el coronavirus, incluye entre otras vitamina C y otros nutrientes que contiene el plátano.

El plátano, como bien sabemos destaca por su riqueza en hidratos de carbono.  Este es una fuente de energía rápida y además la presencia de grasas que se encuentran en el plátano es mínima.
El plátano de Canarias es también una buena fuente de fibra, es rico en potasio, lo que ayuda también al buen funcionamiento del sistema nervioso y que además ayuda a regular la presión arterial. Esto, combinado con los antioxidantes que se encuentran en las vitaminas C y E que contiene hacen que se trate de un alimento que protege el corazón.

Asimismo, los efectos antioxidantes y la riqueza en fibra ayudan a prevenir incluso distintos tipos de cáncer.
Cada plátano de alrededor de unos 100 gramos, contiene:
Proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, hierro, magnesio, potasio, fósforo, Vitmina A y Vitamina C y además es antioxidante como comentamos anteriormente.
¿Por qué es tan importante su aporte nutritivo para nuestro cuerpo?

Pues porque la vitamina C es uno de los elementos más apreciados para hacer frente a afecciones respiratorias, como lo son las afecciones por las que nos podemos ver afectados si estamos contagiados con el coronavirus Covid-19.

Los antioxidantes también son necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, estos son de vital importancia para que el organismo pueda contrarrestar posibles cuadros infecciosos. El plátano contiene ambas, por lo que su consumo puede ayudarte a estar más sano y protegido.
Por supuesto, además deberás llevar una dieta equilibrada, donde consumas verduras, proteínas e hidratos.

Y sobretodo ahora mismo, escuchemos a las autoridades pertinentes y quedémonos en casa.
Es muy fácil salvar vidas, no tenemos que hacer nada, solo quedarnos en casa.

Nosotros #nosquedamosencasa con Plátano de Canarias.