Los Plátanos de Canarias y Cómo conservarlos para que duren más

Aprende con estos trucos que te daremos hoy a conservar los plátanos para que te duren más en casa.

Los plátanos de Canarias tienden a madurar muy rápido y a ponerse negros, por eso hoy en nuestro post, te daremos algunos trucos para llevar a cabo en casa y que así duren más tiempo.

 

¿Cómo evitar que los plátanos de canarias se pongan negros?

Para gustos los colores, pero a decir verdad, por lo general, la gente no es muy fan de comerse los plátanos muy maduros, ya que adquieren una textura más blanda, son más oscuros y saben diferente. Para evitarlo, sigue los consejos que te proponemos a continuación:

1.Conservar los plátanos en la nevera

Para que los plátanos duren más tiempo frescos es ideal guardarlos en la nevera. A temperatura ambiente tienden a madurarse mucho antes, así que si queremos que esto no pase, hay que meterlos en la nevera según los compramos.

 

2. Limones

Hazte con una bolsa de plástico hermética y mete los plátanos dentro junto a medio limón, cierra la bolsa y métela en la nevera. Verás que tardarán mucho más en madurarse por completo y podrás disfrutar de su sabor inicial por mucho más tiempo.

 

3. No separes los plátanos

Compra los plátano en manilla y no los separes, vete cogiendo uno por uno, el estar unidos en la manilla también retrasa su maduración.

 

4. Papel Film

Si envuelves con papel film la zona de la manilla por donde están unidos los plátanos y los guardas en la nevera, también hará que aumente su conservación en mejor estado.

 

5. Periódicos

Al contrario que los aguacates, si envuelves el plátano en papel de periódico y los guardas en la nevera, estos se conservarán intactos durante varios días.

 

6. Congélalos

¿Los has comprado pero no los vas a usar o no estarás en casa los próximos días? Pues entonces puedes pelarlos, cortarlos y congelarlos, pues así aguantarán mucho más tiempo y evitarás tirarlos porque se estropean.

 

7. La temperatura 

Las temperaturas demasiado bajas pueden deteriorar frutas y verduras, por eso lo mejor es guardarlos en los cajones de la nevera específicos para este tipo de alimentos.
La temperatura ideal para conservar los plátanos en la nevera debe oscilar entre los 0 y los 5 ºC.

 

8. No los laves

La humedad puede acelerar su deterioro, por eso es mejor no lavar la fruta antes de meterla en la nevera, sino a la hora de consumirlas.

 

9. No los mezcles

Algunos alimentos no deben estar en contacto con otros para evitar lo que se conoce como contaminación cruzada. Siempre que sea posible, es mejor separar las frutas y verduras, ya que cada tipo de alimento tiene propiedades y tiempos de maduración diferentes.

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!