Aprovechar la Cáscara de Plátano de Canarias 

¿Conoces los beneficios que te puede aportar la cáscara de plátano antes de tirarla a la basura? ¡Te lo contamos!

Entre los beneficios de la cáscara de plátano podemos encontrar: Reducir las arrugas, blanquear los dientes y aliviar las picaduras, etc.
De acuerdo al Informe del Consumo Alimentario en España 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España, la segunda fruta fresca más consumida en los hogares es el plátano. Como hemos dicho en ocasiones anteriores esto se debe a su sabor dulce y a sus beneficios. 

La cáscara de plátano también tiene muchas y diferentes utilidades.
¡Descubre hoy con PLATANIA todos los usos de la cáscara de plátano!

Cáscara de plátano uso para la salud


Remedio para quemaduras

En quemaduras leves se puede utilizar la cáscara, ya que tiene un aceite natural que puede calmar quemaduras y también arañazos. Se recomienda frotar con la parte interior sobre la zona afectada para aliviarla.

Eliminar verrugas

Si tienes pequeñas verrugas y quieres eliminarlas sin tener que usar productos más agresivos, prueba con la cáscara de plátano. Antes de dormir, pega un trocito de la cáscara sobre la verruga y déjala hasta el día siguiente.
Repite el procedimiento hasta que desaparezcan.

Mejora la digestión

La cáscara posee muchísima fibra, lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Para poder aprovechar toda la fibra tienes que escarbar con una cuchara el interior de la cáscara.

 

Picaduras

Otro de sus usos es el de aliviar la picazón que causan las picaduras de insectos. Frota con la parte blanca de la cáscara la picadura y déjala actuar durante unos minutos.

 

Uso de la cáscara de plátano en Belleza

Antiacné

La cáscara contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, estos contribuyen a la limpieza del rostro y a combatir el acné. Para ello, hay que cubrir el grano con un trocito de la cáscara por la zona interior y dejarla actuar hasta que se oxide.

 

Antiarrugas

Entre otra de las propiedades, sus antioxidantes ayudan a proteger la piel y a prevenir arrugas. Se recomienda utilizar la cáscara de plátano, sobre todo, en la zona del contorno de ojos.

Blanqueamiento de dientes

Es un blanqueador natural muy eficaz para eliminar manchas que pueden ir apareciendo en los dientes. Frota con el interior de la cáscara sobre la superficie de los dientes por unos minutos y repítelo todos los días.

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!