De la platanera a tu casa

La producción: PLATANIA

¿Alguna vez te has preguntado cual es el procedimiento que deben seguir los plátanos de canarias que consumes hasta que llegan a tu hogar?
Pues en PLATANIA resolvemos todas tus dudas y te contamos el gran proceso que se lleva a cabo en nuestra empresa, desde la recogida del plátano hasta el posterior empaquetado y su entrega.

Cultivo

Comenzamos por lo más importante, el cultivo y para quien no lo sepa, el plátano no crece de un árbol.

Aunque no lo parezca, las plataneras no son árboles, son hierbas, una mata o hierba gigante, para ser más exactos. Cuentan con un tronco ancho que está formado a base de capas de hojas. Entre estas hojas se encuentran unos filamentos que consiguen que la planta esté llena de agua. Las plataneras requieren de mucha agua. Esta planta nos recuerda a las de la selva, con grandes hojas de colores muy verdes.

La flor de donde nacen los plátanos es una flor gigante, entre rosa y púrpura que sale del fondo del tronco y que va trepando por él hasta salir a la superficie y luego cae.

Dentro de esta gran flor es donde se encuentran los plátanos, al principio muy muy pequeñitos. 

¿Curioso, verdad?

 

Corte y recogida 

El siguiente paso es el corte y recogida del plátano, este trabajo se realiza por nuestro personal especializado que corta y carga los racimos con mucho cuidado y  delicadeza para que la fruta no se estropee y llegue al hogar del consumidor en perfectas condiciones.

 

Transporte

El plátano es recogido en las fincas de los asociados y posteriormente se transporta hasta el centro de empaquetado más cercano a la explotación. Los vehículos de PLATANIA están preparados para que los plátanos no sufran ningún tipo de daño durante su traslado, contando con las máximas protecciones posibles para no dañar la piel de estos.

 

Empaquetado

El siguiente paso es el empaquetado. Nuestros plátanos pasan por un proceso que se resume en los siguientes 7 pasos, todo ello con el mayor de los cuidados y mimos que la fruta requiere, consiguiendo así consolidar una marca que genera garantía de calidad en los mercados:

1. Una vez se recibe la fruta se lava.

2. Se separan las manos del tallo y se introducen en tanques con fuente de agua continua para poder eliminar impurezas y restos de látex.

3. Se sanea y selecciona la fruta por categorías, atendiendo al tamaño, grosor y apariencia y desechando los plátanos que estén defectuosos o en mal estado.

4. Se pesan las manillas/manojos por categorías.

5. Se aplica un producto que controla el desarrollo de patógenos.

6. Se empaqueta según categoría y peso.

7. Y por último se envía a nuestros clientes.

 

Exportación

PLATANIA comercializa fruta en todo el territorio nacional, contando con un departamento de ventas en la península, que facilita la cercanía y el contacto directo con nuestros clientes.

Y hasta aquí el proceso de nuestra producción ¿Qué te ha parecido?
¿Sabías todo el trabajo que hay detrás para poder disfrutar de este delicioso alimento en casa?

 



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!