¿Plátano para bajar de peso? ¿Qué dicen los expertos de Harvard?

¿Consumir plátano ayuda a bajar de peso?
Especialistas de la universidad de Harvard coinciden con la Asociación Médica Estadounidense en que el plátano es un “Superalimento” pero…¿Ayuda a bajar de peso realmente?

Como cada año, cuando comenzamos un año nuevo, nos llenamos de propósitos, unos que cumpliremos y otros que no, pero entre ellos siempre se encuentra el clásico, después de los excesos de navidad: Perder peso. 


En lo que a esto se refiere, hay muchos mitos y dietas milagro, como por ejemplo dejar de comer algún alimento en concreto o solo comer cosas específicas.



El plátano ayuda a bajar de peso


El plátano como hemos dicho en muchas ocasiones es una fruta que contiene almidón y potasio, lo cual es muy beneficioso para el cuerpo, hay quienes aseguran que el plátano ayuda a adelgazar.

Debemos recordar que es una de las frutas más completas, consumiéndolo a diario protegerás tu salud, además de ayudar a la digestión ya que está repleto de vitamina B6, fibra, potasio, magnesio, vitamina C y manganeso.

 

Harvard lo confirma

Especialistas de la universidad de Harvard han asegurado que el plátano ayuda a bajar de peso, a pesar de que no hay evidencias claras que demuestre cómo se logra, según la investigación publicada en su página.

 

Estudios que lo avalan

La universidad citó tres estudios diferentes que buscan una asociación entre la ingesta de varios frutos en relación con el peso corporal.

En base a los resultados, se muestra que las personas que consumieron plátano junto con manzanas, peras y bayas previnieron el aumento de peso, comparados con otros participantes que no incluían estas frutas en su dieta.

 

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!