Ventajas para tu cuerpo si consumes Plátano de Canarias a diario

El plátano es indispensable para alimentar la microbiota intestinal, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y mejora tu piel, entre otras cosas. En definitiva, comer plátano a diario te beneficiará.

 

En la temporada de invierno que nos encontramos actualmente y con tanto frío, es indispensable comer fruta, ya que debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico porque en esta época estamos más expuestos a sufrir una infección.
Entre los beneficios de comer plátano a diario está fortalecer nuestro sistema inmune, ya que posee muchas propiedades que ayudan a este proceso.

Consumiendo plátano a diario nuestro cuerpo absorberá una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, el plátano destaca sobre las demás frutas ya que este contiene un mineral clave para el correcto funcionamiento muscular y cognitivo: el potasio.  Para potenciar estos beneficios que nos aporta, debemos consumirlo a diario.



¿Qué pasa si consumimos plátano a diario?

El plátano de Canarias es bueno para todo, si buscar por ejemplo, bajar los excesos de navidad, como se muestra en el spot navideño de plátano de canarias del que te hablamos la semana pasada, el plátano de canarias te será de gran ayuda, ya que es súper saciante y mantendrá tu apetito controlado por un buen rato.
¿Quieres conocer más beneficios de consumir plátano a diario?
¡Sigue leyendo!

 

Mejora el sistema digestivo

El plátano es una de las mejores frutas para regular la flora intestinal, según un estudio publicado en 2017 en el Nutrition Bulletin ya que descubrieron que los plátanos poseen una sustancia llamada ‘almidón resistente’ que trabaja para aumentar la producción de los ácidos grasos de cadena corta, esenciales para la salud intestinal. Por esta razón, si comes plátano a diario, las bacterias de tu organismo estarán perfectamente nutridas.

 

Mejora tu piel

El plátano tiene muchos minerales antioxidantes, de ahí que si consumes frecuentemente esta fruta, tendrás una piel más tersa y sana. Esto se debe al manganeso, el mineral responsable de aumentar los niveles de colágeno, beneficioso para la reparación de la piel. 

 

 

Energía ¡A tope!

Los plátanos vienen a ser, las espinacas que comía el famoso Popeye para ponerse fuerte, además de evitar la fatiga. Un estudio realizado en 2012 sobre atletas descubrió que aquellos que tomaron bebidas energéticas obtuvieron peores resultados en las pruebas de ciclismo de larga distancia que los que solo tomaron agua y un plátano.
Así que ya sabes. 

 

Mejora tu salud cardiaca

El potasio es uno de los minerales más beneficiosos para la salud cardiaca. En caso de no obtener suficiente potasio, serás más propenso a desarrollar enfermedades como la hipertensión. Una dieta rica en potasio reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca en el futuro.

 

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!