Platania  forma parte de un proyecto colaborativo que comenzó su andadura en el año 2000 como una oportunidad para llevar la excelencia del Plátano de Canarias y el trabajo de todas las sociedades agrarias y cooperativas que componen esta unión, hasta los hogares de los amantes de esta fruta emblema de las islas.

 Nuestros productos, cuidados con mimo, cariño y profesionalidad, se encuentran en  los principales puntos de distribución de frutas y hortalizas al mayor del territorio nacional. Y se exportan gracias al trabajo de personas que dedican y ponen esfuerzo en producir y asegurar la calidad del plátano, en todas las etapas: desde los terrenos de cultivo hasta que llega a la mesa. 

 

Productores y distribuidores de Plátanos de Canarias

La confianza, compromiso y dedicación de Platania, como comercializadora de referencia, comienza con el trabajo de cercanía de nuestros asociados: Coplacsil, SAT Lito, SAT Hergonza, SAT Los Trujillos y El Horcón-SAT Pladimsa.

 

Ventajas de contar con Platania como tu distribuidor

Ya no solo por la cercanía y calidad de los cultivos donde cosechamos el mejor Plátano de Canarias, sino también por la búsqueda de la excelencia que nos une a todos los que formamos parte de Platania, logrando que nuestros productos cuenten con el sello IGP. Un nivel superior de reconocimiento y protección  de calidad único.

Pero sobre todo, es en la trazabilidad y nuestro sistema de distribución de plátano de Canarias, que garantiza conocer cuál ha sido su lugar de origen, el histórico de procesos o transformaciones que ha sufrido el producto, cuál ha sido su destino final y cuál ha sido su cadena de distribución entre los distintos lugares por los que ha podido transcurrir, lo que consideramos nuestro mejor baluarte.

Esto, para los establecimientos que distribuyen nuestros productos y para los consumidores, creemos que es lo más importante.

Y es que con el paso de los años y la experiencia adquirida, nuestro equipo humano se encuentra cualificado y formado para un excelente desarrollo de la actividad que realizamos. Tratamos la materia prima, con el cuidado y las atenciones que requiere la venta de plátanos destinados a un consumidor comprometido y responsable.

En Platania te ofrecemos un producto de alta calidad con valores compartidos y que tiene un sabor espectacular, gracias a la labor de muchas familias que trabajan para que así sea.