Los plátanos son una compra semanal indispensable en muchos hogares y son un artículo básico en tu establecimiento. Por ello, hoy queremos hacer una breve guía sobre cómo comprar plátanos al por mayor. 

Como mayoristas especializados desde Platania ponemos una importancia elevadísima en la cadena distributiva, con especial atención en el almacenamiento y distribución de plátano de Canarias, operando como un intermediario de confianza entre productores y el vendedor final. 

Además, si tus clientes están dispersos geográficamente, apostar por nuestros productos al por mayor te permitirá gestionar de manera eficaz las operaciones y ejecutarlas a gran escala.

Esto requiere de una planificación, preparación, estrategia e inversión. Pero sin duda es un modelo de comercio que facilita y beneficia a todos.

 

¿Cómo comprar plátanos al por mayor?

PASO 1 | PREPARACIÓN

Si estás interesado en adquirir y comercializar plátanos de Canarias, el comercio al por mayor es uno de los eslabones intermedios dentro de la cadena de distribución y conlleva una serie de  fases por las que el producto tiene que pasar hasta llegar a su consumidor final. 

Lo más recomendable es contar con profesionales especializados, que ejerzan  como intermediarios  y se encarguen de gestionar estas fases de producción y distribución, de manera coordinada y en base a unos contratos determinados, para conseguir mejores beneficios entre productores y comerciantes.

 

PASO 2 | ESTRATEGIA

Conoce a fondo a tu proveedor y las relaciones con sus abastecedores, así como todos los aspectos sobre las tareas o funciones que debe realizar: la distribución para poder alcanzar los objetivos fijados, los plazos de entrega, los medios de transporte, período promedio de almacenamiento, condiciones de cobro, etc.

Esto es básico.

Actualmente, PLATANIA comercializa la fruta de cinco entidades procesadoras de plátanos: Coplacsil, SAT Hergonza, SAT Lito, El Horcón- SAT Pladimsa y SAT Los Trujillos.

Cuenta con empaquetados situados por toda la geografía de la isla de Tenerife  (Adeje, Arona, Buenavista, La Guancha, La Orotava, San Juan de la Rambla y Santiago del Teide), por lo que garantiza la cercanía a los agricultores que confían el manipulado de sus producciones a estas entidades y permite tener producción a lo largo de todo el año.

 

PASO 3 | INVERSIÓN

La negociación de precios mayoristas es clave para la rentabilidad de tu negocio.

En Platania seleccionamos los mejores plátanos procedentes de nuestras fincas y los confeccionamos en base a su tamaño y sus características físicas, para poder ofrecerte un género de primera calidad y calidad extra. 

Nuestros plátanos pasan un proceso de selección y empaquetado muy cuidado para que lleguen a destino en los expositores de nuestros clientes con la mejor calidad actualmente disponible en el mercado.

Si deseas conocer más sobre nuestros productos, en este enlace puedes descargar las fichas para ayudarte a configurar un plan de comercialización junto a nosotros.

El comercio al por mayor es una pieza clave en la actual cadena de distribución de Plátanos de Canarias. Nuestros sistemas de distribución y la amplia capacidad operativa que ofrecemos, te permitirán conseguir que un producto de calidad llegue a tus consumidores finales de todo el planeta, con la máxima fiabilidad y garantía.

 

Contacta con nosotros para iniciar su comercialización.