Desescalada, vuelta a la normalidad y alimentación

Nos encontramos en la fase 1 de la desescalada en Canarias, al igual que muchas otras comunidades autónomas en toda España. Eso significa que estamos poco a poco volviendo a una relativa “normalidad”, dentro de los límites de seguridad establecidos. El próximo 25 de Mayo si todo va como lo previsto, pasaremos a la fase 2, donde esta libertad será un poco mayor, pero como decimos siguiendo siempre las normas establecidas para el bien común de todos los ciudadanos.

Hoy te traemos este blog de la mano de ASPROCAN y nos cuenta muchas cosas interesantes sobre esta vuelta a la normalidad, relacionada con nuestra alimentación.

En estas fechas muchos de nosotros salimos a las calles a pasear y a practicar un poco de deporte. Este pequeño avance en la fase 1 de la desescalada es en realidad un gran paso para poder beneficiarnos de unos hábitos de vida más saludables, sobretodo teniendo que haber hecho vida sedentaria durante tanto tiempo por no poder salir. 

Durante la cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19, la falta de actividad y el estrés han abierto la puerta a una peor condición física, por motivos obvios. Por suerte, ahora tenemos la gran oportunidad de aprovechar este nuevo período de la desescalada para mejorar, no solo practicando algo más de ejercicio sino también mejorando nuestra alimentación:

Consejos para comer sano

La dieta alimenticia y la salud van de la mano, como todos muy bien sabemos. ¿Y cuáles son los productos aliados de nuestro bienestar? Los productos naturales, ya que contienen los nutrientes necesarios para impactar positivamente a nuestro organismo. Sigue estos consejos para cuidar tu alimentación:

 

Toma alimentos ricos en fibra en el desayuno

La fruta es tu gran aliado en este terreno, como por ejemplo el Plátano de Canarias. ¿Sabías que los alimentos ricos en fibra no solo favorecen el tránsito intestinal, sino que también te protegen contra el cáncer de colon? Así lo determina el último estudio sobre calidad nutricional del Plátano de Canarias llevado a cabo por el Centro Tecnológico AINIA.

El plátano de Canarias es una gran fuente de fibra, aportando 1,5 gr de fibra por cada 100gr de plátano.

 

Olvida los ultraprocesados

Acompañar la comida con una pieza de fruta es una gran idea. En el caso del Plátano de Canarias, su escasez de sodio y elevado contenido en potasio le confieren propiedades diuréticas y contiene minerales saludables como son el hierro, el calcio y el fósforo. Con un plátano de postre contribuirás a frenar la retención de líquidos y las inflamaciones.

 

No picar entre horas

El picoteo entre horas ha sido uno de los hábitos que más ha crecido durante el confinamiento. Olvida las chucherías, papas fritas y derivados. La fruta con sabor dulce es una buena opción y el plátano de Canarias incluye otros nutrientes beneficiosos como el potasio, con 419,9 mg por cada 100gr, que contribuye al desarrollo de una actividad muscular normal.

 

Refuerza tu sistema inmunitario

El Plátano de Canarias es fuente de la vitamina B6, aportando 0,2mg por cada 100gr., esencial para nuestra salud, ya que posee múltiples funciones en lo referente a la actividad metabólica del organismo.

Vuelve a la normalidad con alimentos naturales, sabrosos y saciantes.Deja atrás los ultraprocesados y ¡Te sentirás muchísimo mejor!

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¡SOMOS PLATANIA!