10 Cosas que no sabías sobre el Plátano de Canarias

¿Quiéres descubrir curiosidades sobre el Plátano de Canarias? Acompáñanos

Como te hemos contado en muchos de nuestros blogs anteriores, El plátano de Canarias es muy beneficioso, nos ayuda a mantenernos hidratados, también nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y además de todo eso, nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas. 

Pero, dejando a un lado su increíble aporte nutricional, hay muchísimas curiosidades sobre el Plátano que puede que conozcamos ya, pero hay otras muchas que probablemente sean desconocidas para todos nosotros, te dejamos 10 curiosidades sobre el Plátano de Canarias por aquí, a ver cuántas te sabes.

El Plátano de Canarias:

Es el cuarto producto agrícola que más se consume

Como lo oyes, el Plátano de Canarias es el cuarto producto agrícola más consumido a nivel mundial, ¿A que no lo sabías?
Por delante solo se encuentra el trigo, el maíz y el arroz. El consumo de esta fruta va en constante aumento, es por eso que al año alcanza cifras que superan los 100 billones de plátano alrededor de todo el mundo.

 

Nos pone felices

Si has leído nuestros anteriores blogs, esta ya te la sabías, si no la sabias, ve corriendo a leerlos y enterate de todo sobre el plátano. 

¡Pues así como lo estás leyendo! El plátano puede influir de manera positiva en nuestro estado de ánimo, ya que este alimento ayuda al cuerpo a producir serotonina, la tan conocida hormona de la felicidad, que es un neurotransmisor que está relacionado con nuestro estado de ánimo, de ahí que el comer plátano nos ponga tan felices.

 

Un aliado para la resaca

Como siempre destacamos en nuestros blogs, el plátano es altamente rico en potasio, es por esto, que al consumirlo si tenemos resaca nos ayudará a reducir el malestar general provocado por una ingesta excesiva de alcohol. Esto se debe a que el alcohol nos deshidrata y el plátano lo que hará será regular el equilibrio de nuestros distintos fluidos corporales y ayudarnos a mantener unos niveles de hidratación correctos, para una pronta recuperación.

 

Son Radioactivos

¿Cómo puede ser un Plátano radiactivo? ¿Será que el Plátano de Canarias tiene superpoderes? je, je. La respuesta es no, resulta que hay muchos alimentos que por naturaleza son radiactivos y en el caso particular de los plátanos de Canarias, se debe a su alto índice de potasio, como te comentábamos en el punto anterior. El potasio contiene menos de un 0,12% potasio-40 (Isótopo K-40) que es un isótopo radioactivo, pero tranquilos que se puede comer sin problema y esto es completamente normal y seguro.

 

Su piel ayuda a la nuestra

Durante años la piel del plátano ha sido empleada para tratar distintas afecciones de la piel como por ejemplo la psoriasis o incluso el acné. Hoy en día también se encuentra presente en determinados productos de belleza e incluso de cuidado del cabello, debido a su alta densidad nutricional.

 

Favorecen la maduración de otras frutas

Cuando los plátanos de Canarias van madurando, estos segregan gas etileno. El gas etileno es un gas que acelera el proceso de maduración de las otras frutas y verduras que se encuentran a su alrededor.

 

El zumo de plátano no existe

Debido a su estructura el plátano es muy difícil de exprimir, es la fruta que posee menos porcentaje de agua, alrededor de un 74%, es por esto que hacer zumo de plátano es una labor realmente complicada.

 

No sale de un árbol

Esta es quizá una de las dudas más frecuentes que se ha generado a lo largo de la historia, el plátano es fruto de una planta y no de un árbol. La platanera posee grandes hojas que destacan, lo que puede dar lugar a confusión, pero carece de tronco.

 

Aporta beneficios según su fase de maduración

A todos nos gustan los plátanos en un punto de maduración diferente, a unos más verdes a otros más maduros. Pues bien, esta fruta nos puede aportar diferentes beneficios en función de la fase de maduración en la que se encuentre.

Por ejemplo cuanto más verde el plátano y menos maduro, éste nos aporta prebióticos, unas fibras vegetales que “alimentan” a los probióticos, que son los microorganismos que habitan en nuestra flora intestinal.

 

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Su consumo ayuda a reducir la presión arterial, por lo tanto reduce de manera significativa el riesgo de sufrir una enfermedad de tipo cardiovascular. Esto gracias a su alto contenido en potasio, que como hemos comentado anteriormente, tiene gran presencia en esta fruta e infinidad de beneficios, además es un mineral fundamental en la salud cardiovascular.

 

¿Qué te han parecido estas 10 curiosidades? ¿Cuántas ya conocías y cuántas te han sorprendido? Si quieres saber más sobre el Plátano de Canarias visita nuestra web y enterate de todo.

Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!