Diseños textiles que incluyen fibras de Plátano 

Una Canaria crea prendas sostenibles a base de fibras de plátano 

Todos sabemos que el Plátano de Canarias es mucho más que una fruta y si no que se lo digan a esta joven diseñadora Canaria, que incluye las fibras de plátano en sus diseños sostenibles.
Una joven Canaria que se ha formado en A Coruña, ha hecho realidad su sueño de crear una marca textil sostenible, es su primer proyecto personal como emprendedora, actualmente se encuentra trabajando con un equipo en la India, confecciona pruebas de patronaje y además hace selecciones de tela a distancia para poder conseguir unos mejores resultados.

Cayena, así es como se llama la marca de la joven Canaria, Paula Palomino. Es una marca completamente sostenible que trabaja con materiales que no se suelen utilizar en la moda, tales como fibras de plátano, leche o soja, además apuesta por la exclusividad, ya que hace prendas únicas de las que, pueden existir una veintena de unidades en el mundo, como máximo.

La diseñadora ha querido homenajear a sus mayores apoyos, que la han acompañado en esta aventura, es por eso que ha bautizado a cada uno de sus diseños con el nombre de las mujeres que han marcado su vida de una manera importante.

Esta emprendedora de 25 años, comenzó su andadura en este mundo de la moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED), en la ciudad de Barcelona. Su carrera ha ido in crescendo desde que comenzó hasta ahora, su gran experiencia laboral también le ha servido de ayuda para confiar en este proyecto personal, donde la ropa sostenible en España es su objetivo. 

La diseñadora cuenta que quería crear una marca sostenible ya que no concibe que las nuevas marcas no tengan la sostenibilidad como una prioridad, ya que reconoce que el sector de la moda es altamente contaminante y que estamos acostumbrados a comprar en grandes cantidades sin pensar en las consecuencias y sin pensar en reutilizar o reciclar las prendas.

 

Fibras de plátano para sus diseños

Palomino, ha investigado por su cuenta durante mucho tiempo, para obtener información sobre prácticas sostenibles y sobre fibras para poder seguir trabajando con diseños sostenibles y conocer en qué dirección se irá moviendo el sector de la moda para sobrevivir y crear siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Uno de sus objetivos principales es hacer ropa con tejidos innovadores y que así la gente pierda el miedo a lo nuevo y diferente.

Entre los tejidos elegidos por la diseñadora se encuentran las fibras de plátano, soja e incluso de leche ecológica.

“Cuando tocas un tejido hecho con plátano, lo miras y te lo pruebas te das cuenta de lo suave, agradable y ponible que es. Si nadie te dijera que está hecho con ese material no lo sabrías” Ha dicho la diseñadora.

Seguro que muy pronto escucharemos hablar más de esta joven emprendedora y de su marca Cayena.

 

¡Le deseamos lo mejor!



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!