40.000 Kilos de Plátano de Canarias

 

La iniciativa supera su objetivo con creces

Sí, sí, estás leyendo bien, más de 40.000 kilos de Plátano han sido donados, gracias al desafío #CorreRetaDona, del que te hablamos algunos blogs atrás.

Este desafío ha sido impulsado por el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias a principios de julio y gracias a eso han podido donar más de 40.000 kilos de Plátano de Canarias a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), todo esto ha sido posible gracias a la participación de las 4.000 personas que han participado en este Circuito.

 

El desafío, tal como ha informado Plátano de Canarias en la rueda de prensa, consistía en hacer kilómetros, ya fueran corriendo o andando, durante todo el mes de julio y posteriormente registrarlos en la web oficial, además de esto había que retar a tres amigos en redes sociales para invitar a que también participaran en el reto y conseguir así llegar al objetivo.

La idea era que por cada kilómetro registrado en la web oficial habilitada para ello, Plátano de Canarias se comprometía a donar un kilo de alimento a la FESBAL, lo que logró que más de 4.000 personas de toda España se animaran a participar en esta bonita cadena solidaria, habiendo recorrido cada participante una media de 10 kilómetros.

Gracias a todos los participantes y a la organización de todo este circuito se ha podido donar la increíble cantidad de los más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias a FESBAL, esta cantidad de plátano será repartido por todos los Bancos de Alimentos que la entidad tiene por toda España.

 

Todos unidos en el reto

En este reto solidario, no solo han participado deportistas amateurs, también han sido partícipes deportistas de élite así como atletas de élite y caras conocidas del mundo del running, tales como Martín Fiz, Irene Sánchez Escribano o Sergio Turull, que además de formar parte de esta bonita iniciativa, desde sus redes sociales animaron a todos sus seguidores a convertir sus kilómetros en kilos de Plátanos para poder donarlos posteriormente.

El reto #CorreRetaDona ha superado con creces su objetivo y ha logrado unir a todos los amantes del deporte en una preciosa causa con la que junto a Plátano de Canarias, poder atender la creciente necesidad de alimentos para las personas que más lo necesitan.

 



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!