Plátano de Canarias VS Obesidad Infantil

 

Obesidad en niños y adultos Españoles 

Como todos sabemos España tiene sobrepeso, y la obesidad tanto en adultos como la obesidad infantil está a la orden del día. Casi el 80% de la población debería mejorar su alimentación para combatir el sobrepeso, pero esto no pasa solo en los adultos españoles, ya que cuatro de cada diez menores en España también lo padecen.

 

Nada más y nada menos que el 40% de los menores de entre 6 y 9 años españoles padecen sobrepeso y casi el 80% debería mejorar su alimentación.
Teniendo en cuenta todo esto, Plátano de Canarias ha apostado por la educación para poder mejorar la alimentación de los menores, intentando así conseguir que lleven una alimentación más saludable e incluyendo el Plátano en su alimentación diaria.

 

La obesidad infantil de manera globalizada, es uno de los principales problemas de salud.
El sobrepeso se debe a factores como el sedentarismo y en especial a la mala alimentación.

Esto podría tener una importante repercusión en el futuro en cuanto a las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial etc.

 

Plátano de Canarias y Serunion fomentan la alimentación saludable para evitar la obesidad

Es por eso, que tanto Plátano de Canarias con Serunion han apostado por fomentar una alimentación saludable, llevando a cabo una iniciativa entre los peques.

La Asociación de Organizaciones de Productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Serunion han elaborado un plan de formación sobre la alimentación saludable para trasladarlo a los menores de 1.400 colegios, los cuales están inscritos en el plan de comedor de los mismos.

Para fomentar el consumo de la fruta entre los más peques, se repartirá entre estos colegios de las Islas Canarias casi un millón de plátanos y así inculcarles una mejor alimentación desde que son pequeños.

Es muy importante incluir la fruta en la alimentación diaria de los niños, ya que la fruta contiene agua y fibra, y además es baja en calorías. Lo que proporciona sensación de saciedad y mantiene la hidratación, que es tan importante en la salud infantil. Enseñar a los niños a comer fruta en lugar de alimentos ricos en grasas y azúcares puede ayudarles a evitar la obesidad.

 

 

 ¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Esperamos que te haya gustado.



Visita nuestra web para más blogs.

 

¡SOMOS PLATANIA!