Plátano de Canarias es FELICIDAD

¿Sabías que el Plátano de Canarias da felicidad?
Y no lo decimos nosotros desde PLATANIA, que también, lo dicen los expertos. Te contamos el porqué en el blog de hoy:


¿El Plátano de Canarias da felicidad? ¿Cómo va a ser eso? Se estarán preguntando en casa ahora mismo, ¿No es así? Pues la respuesta a sus preguntas es sí, comer plátanos nos ayuda a estar de buen humor y esto se debe al triptófano que posee. El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que debe ser aportado a partir de la dieta, ya que nuestro cuerpo no lo fabrica y que, como todos los aminoácidos ayudará a que nuestro organismo elabore sus proteínas, además de tener otras funciones muy interesantes para nuestra salud, como hacernos felices, el triptófano es un precursor de la serotonina, por eso se le considera también un aminoácido antidepresivo. Nos ayudará además a controlar el apetito, es por eso también que los plátanos son saciantes y además nos ayudará a la formación de vitamina B3. Por todo esto que te acabamos de contar se dice que el plátano es la fruta de la felicidad. 

y ¿Por qué te contamos todo esto de que el Plátano de Canarias da felicidad?

Pues porque como bien sabemos, llevamos ya 45 días de confinamiento, debido a la cuarentena forzada por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) a nivel mundial.

En las últimas noticias el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha prorrogado este estado de alarma hasta el 9 de Mayo, aunque ya se está viendo un rayito de luz al final del túnel, ayer pudieron salir por primera vez en este confinamiento, los niños menores de 14 años a la calle.

Es normal que esta situación, a la que nos estamos enfrentando por primera vez, pueda sobrepasarnos en algún momento, como es lógico, tendremos días mejores y días peores, pero es importante, que, además de alimentarnos correctamente como te hemos comentado en nuestros anteriores blogs para mantener nuestro cuerpo fuerte y con un buen sistema inmunológico, también es importante mantener nuestra mente ocupada y promover el buen humor, para que el ambiente sea el mejor posible, por eso te invitamos a incluir el Plátano de Canarias en el consumo diario, tanto para ti como para los más pequeños, tanto para construir un buen sistema inmune como para ser un poquito más felices. ¡Recuerda que también tenemos recetas en nuestros blogs!

En blogs anteriores les hemos dado algunas recetas muy ricas con Plátano y otras también ricas y muy sencillas para hacer con los más pequeños en familia.


Visita nuestra web para más blogs.

 

y ya sabes ¡#quedateencasa con PLATANIA!