Si tienes pequeños en casa, deja que te hagamos una pregunta: ¿conoces algún alimento que sea más cómodo, nutritivo y práctico que el plátano? Los beneficios de esta fruta ¡son innumerables! Y es por ello que el Plátano de Canarias es un auténtico protagonista dentro de una dieta sana y nutritiva para toda la familia.

Rico en nutrientes, como el potasio, contiene vitamina C, vitamina B6, fibra dietética y manganeso. Su textura cremosa es una aliada perfecta cuando ha llegado la hora de introducir a los bebés en los alimentos sólidos y también es clara vencedora cuando toca dar a los más pequeños una fruta que por dulce y sabrosa, les resulta deliciosa.

El plátano para los niños es una auténtica golosina. Para los adultos una maravillosa tranquilidad.

Puedes disponer de ellos durante todo el año y esa cáscara con motitas tan características es, además, una súper capa protectora que protege la fruta y la convierte en fieles compañeros de tus pequeños héroes o heroínas a la hora del recreo en el cole, meriendas o excursiones.

¿Quieres que te contemos más?

5 beneficios del plátanos en niños

  1. El plátano es un protector del estómago que fortalece la salud digestiva. La fibra presente en los plátanos ayuda a una buena digestión. Los plátanos también contienen un tipo de fibra llamada pectina que son solubles en agua. Estas pectinas solubles aumentan y conducen a la maduración de los plátanos, lo que ayuda a una correcta digestión al convertir los carbohidratos en azúcares simples que se liberan. El consumo regular de plátanos regula el movimiento intestinal de los niños y previene los problemas gastrointestinales. Además, su contenido fibroso da sensación de saciedad y tus hijos no sentirán hambre durante mucho tiempo.
  2. Es un importante (y sano) aporte de energía. Por algo es una de las frutas favoritas de los deportistas y un perfecto complemento alimenticio para los más pequeños. Y es que los hidratos de carbono presentes en los plátanos maduros proporcionan energía instantánea. Los niños son muy activos físicamente durante todo el día, pero también se cansan muy rápido y necesitan una buena alimentación para mantener un buen ritmo hasta la noche.
  3. Un aporte dulce (sin cargo de conciencia). Los plátanos tienen un sabor naturalmente dulce que atrae a bebés y niños. Esto puede ayudarte a introducir la fruta en la dieta de tus hijos e hijas o animar a los “pequeños quisquillosos” con la comida a consumir una mayor variedad de alimentos saludables.
  4. Huesos fuertes, concentración y mejor vista. Los plátanos son alimentos ricos en potasio y vitamina A. El potasio, por un lado, neutraliza el sodio que puede estar presente en la dieta de tus hijos y, por tanto, fortalece sus huesos. Además de que pueden aumentar el poder de concentración. Por ello es buena idea darles plátanos como tentempié para ir al colegio o entre horas de estudio.  Por su parte, la vitamina A presente en los plátanos es beneficiosa para la vista al proteger la retina de cualquier tipo de enfermedades.
  5. Una fruta que previene la anemia. Como sabes, la deficiencia de hierro, donde hay ausencia de producción de glóbulos rojos, conduce a la anemia. Nuestra dieta debe incluir hierro, ácido fólico, vitamina B12 y cobre en cantidad suficiente para la formación de glóbulos rojos. Un plátano está suficientemente enriquecido con todos estos nutrientes y ayuda en la producción de hemoglobina. El hierro es bueno para tu hijo y evita que sufra anemia.

Así que como ves, incluir en la dieta de los más pequeños esta fruta es un regalo. Los beneficios del plátano en los niños, no solo te facilita el día a día y te garantiza un aporte de calidad en la alimentación sana y equilibrada de tus hijos, sino que es un aporte nutritivo para su crecimiento, que les va a llenar de salud y vitalidad. 

Y si es Plátano de Canarias, cultivado de manera artesanal y con Sello de calidad IGP como los que te ofrecemos ¡mejor que mejor!

¡Desde Platania deseamos que los disfruten en familia!