PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El plátano de Canarias aporta vitaminas y minerales esenciales para los más pequeños en una etapa de la vida donde su crecimiento y desarrollo es máximo. Por ejemplo, aporta vitamina B6 que favorece al normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica. Además, es fácil de comer y se puede llevar a todas partes, cosa que los estudiantes agradecen.

PARA LOS MAYORES

Es una fruta cardiosaludable pues es fuente natural de potasio, que contribuye a mantener la presión arterial en niveles normales. La vitamina B6 presente en el plátano de Canarias ayuda además a la formación normal de glóbulos rojos. El plátano de Canarias también contiene azúcares de forma natural y es una buena fuente de fibra. Algunos azúcares y parte de la fibra alimentaria, son fermentados por las bacterias intestinales, lo que podría contribuir a la salud intestinal y a regular la absorción de algunos nutrientes.

PARA LOS DEPORTISTAS

Para las personas que necesitan una dosis extra de energía en su día a día el plátano de Canarias consigue proporcionarla gracias a su aporte de hidratos de carbono de fácil asimilación, lo que es de gran interés para deportistas. Además aporta potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, por lo que se convierte en una fruta muy valiosa para todos aquellos que viven cada momento con gran intensidad. También aporta vitamina B6 que disminuye el cansancio y la fatiga tras un día de esfuerzo. Un entrenamiento regular y una buena alimentación que incluya hortalizas y frutas como el plátano, ayuda a rendir más y mejor. 

PARA LAS EMBARAZADAS

El plátano de Canarias está recomendado para mujeres embarazadas, pues aporta energía en poco volumen y contiene nutrientes, como el manganeso y la fibra, que ayudan a cubrir las necesidades de energía y nutrientes para la madre y el feto.