SALUD y BIENESTAR

Un super-alimento en tu mesa.

El 90% de los 640 facultativos médicos consultados en un estudio de opinión de Sigma Dos, consideraron beneficioso el aumento del consumo de plátano canario tanto en niños y niñas como en adultos.
Recientemente, la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha presentado el libro “Plátano de Canarias y Salud”, un completo proyecto de divulgación médica para dar a conocer entre la comunidad médica española, las numerosas propiedades de esta fruta.
Coordinado por el Doctor López Farré, Profesor de la Facultad de Medicina y Co-director del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, y prestigiosos profesionales del área de las ciencias de la salud recopilan y analizan científicamente las bondades del Plátano de Canarias en la salud y abordan las posibilidades que ofrece el consumo de plátano en relación con las principales especialidades en medicina.

Este monográfico, constata que el plátano canario es más rico en su composición nutricional que la banana.

Algunos ejemplos, plátano de Canarias tiene más concentración de vitaminas A, B2, B6 y C y el doble de contenido de peptina -una fibra que aumenta la sensación de saciedad- que el banano, lo que le convierte en «un buen aliado en las dietas de adelgazamiento«. Es un alimento beneficioso en la prevención del cáncer por su aporte vitamínico y muy recomendable para la regulación del estado de ánimo por su alto contenido en potasio y triptófano, un aminoácido este último precursor de la serotonina. También sirve para tratar lesiones o la diarrea gracias a que reduce la formación del radical libre peroxinitrito, directamente ligado a la inflamación celular.

Su «poder antioxidante supera a muchas frutas» ya que con la ingesta de un plátano se cubre 880 unidades del índice que mide la capacidad de absorción de radicales de oxígeno, cuando la recomendación diaria está entre 3.000 y 5.000 unidades.

El plátano de Canarias es un SUPERALIMENTO para toda la familia

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept