Introducción

La importancia de cuidar el proceso natural de un producto tan fantástico como el Plátano de Canarias es el legado y el know how del oficio de madurador de Plátano.

El madurador de plátanos es un trabajo que es heredado de familia en familia, y se basa en la experiencia, conocimiento y seguimiento de una de las frutas más vendidas en España.

Cuidar bien de los plátanos requiere estar pendientes de las cámaras de maduración, un elemento que hace que todo la fruta salga con una maduración homogénea y en un perfecto estado, así como con una apariencia fuerte y consistente para que el consumidor lo encuentre en el punto óptimo cuando se lo lleva a casa.

 

Madurador de plátano de Canarias en Península

El proceso de maduración artesanal en península se lleva a cabo en cámaras. Allí se consigue que los productos exportados en origen antes de que alcancen su punto óptimo para consumo, completen su proceso de una forma controlada y lo más natural posible.

Para llevar a cabo la maduración artesanal de plátanos, lo primero que tiene que hacer un madurador es descargar la fruta del camión o la furgoneta , para posteriormente hacer un control de la mercancía y poder dar paso al proceso de cuidados y monitorización. Normalmente la maduración tarda unos cuatro días. Después de ese tiempo, se da paso a la comercialización del producto a las fruterías.

En el caso de nuestros Plátanos de Canarias, y con respecto a otros frutos como la banana foránea, este tiempo se reduce al máximo pues el fruto permanece durante más tiempo en la planta, madurando naturalmente al sol y llega a los distribuidores en un estado perfecto para que alcancen su punto exacto y pueda ser distribuido respetando los tiempos para que llegue al consumidor final con todo su sabor y calidad.

 

Cómo elegir proveedor en Canarias

La exportación a La Península es muy constante. Lo mismo que el consumo local en las Islas. Por ello, contactar con un buen proveedor en Canarias es vital.

Para Platania, la producción y comercialización del Plátano de Canarias ha sido siempre el eje central del desarrollo y crecimiento desde nuestros orígenes en el año 2000. En la actualidad la marca madura y comercializa alrededor de 20 millones de kilos de este producto durante todo el año.

Nuestra organización de productores de distintas fincas de Tenerife, está comprometida con la calidad y trabajamos en conjunto con la captación de producto y el control de la operativa para ofrecerte el mejor servicio.

PLATANIA comercializa fruta en todo el territorio nacional, contando con un departamento de ventas en península que facilita la cercanía y el contacto directo con nuestros clientes. Así que si estás interesado en contar con nosotros, ponte en contacto con nuestra administración en Tenerife o nuestra delegación comercial en Alicante a través de este enlace.