Práctico, versátil, divertido y delicioso.

Los beneficios del plátano en los niños, de cara a la vuelta al cole, son innumerables. Y desde luego se convierten en un magnífico aliado de cualquier familia a la hora de resolver los desayunos, medias mañanas y meriendas durante la semana.

Es natural, sano, mejora el rendimiento físico, la salud digestiva, el estado de ánimo y ¡tiene su propio envase biodegradable!

Y es que en la vorágine del día a día contar como recurso con una fruta que puedes literalmente incorporar en las mochilas de una forma directa y rápida, es una salvación ¿verdad?

¿Cuáles son los beneficios del plátano en los niños?

Es interesante, además, centrarnos en los aspectos alimenticios de esta fruta, que como progenitores, nos causa más quebraderos de cabeza a la hora de aportar a los más pequeños una dieta sana y equilibrada cada día.
Por ello, hablemos de todos los beneficios del plátano en los niños en edad escolar, entre los que destacamos un interesante aporte de vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos.

El plátano es una fantástica fuente de energía, y puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, el sistema muscular y el sistema inmunológico.

Las vitaminas del plátano | Atentos a estos datos, ya que un plátano puede aportar:

  • Aproximadamente el 15% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que es antioxidante e importante para el sistema inmunológico.
  • Aproximadamente el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6, que ayuda a convertir los alimentos en energía, y también es importante para el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunológico.
  • Aproximadamente el 3% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, importante para la visión y la salud de la piel.
  • Aproximadamente el 2% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E que protege nuestras células.
  • También un 2% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K.

Los nutrientes del plátano | Cada pieza de esta increíble súper fruta aporta además potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro.

Y cuando tengas Plátano de Canarias en casa, cuéntales que se trata de una de nuestras frutas nacionales más emblemáticas. Cultivadas en las islas de manera tradicional. Que sepan que crecen en paisajes preciosos y sostenibles, muy cerca del mar. Maduran al sol y son recolectados a mano de manera artesanal, en grandes piñas que pesan más de 30 kilos.

Y que por ello, el Plátano de Canarias es una fruta que cuenta con un distintivo IGP (Indicación Geográfica Protegida) que lo hace único porque es un alimento muy especial.

Cuando hay bonitas historias detrás, todo sabe mejor.

¿Cómo incluir el plátano en la dieta de los niños?

Una de las ventajas del plátano es que, como alimento rico y nutritivo, resulta muy fácil de introducir en la dieta de los niños. Su dulce sabor y su textura cremosa facilita que sea bien acogido desde las primeras etapas de crecimiento de niños y niñas.

Pero si aun así no has conseguido que sea una de sus frutas favoritas, y tus hijos e hijas se resisten a comerlo, puedes aprovechar su versatilidad y elaborar deliciosos bizcochos o utilizarlos como base para galletas, incluso brownies, que te darán un resultado sorprendente. Además de ser unos complementos muy sanos para su desayuno o merienda en comparación con los productos procesados.

Otra receta muy fácil para aprovechar todas las vitaminas y nutrientes del plátano es hacer smoothies o batidos con base de leche, al que puedes añadir más ingredientes que complementen el sabor y resultan perfectos para la vuelta al cole; sobre todo para esas meriendas antes de las actividades deportivas o educativas de la tarde que requieren un aporte extra de energía.

También puede ser interesante elaborar una ensalada de frutas e incorporar paulatinamente el plátano dentro de la mezcla: combinan muy bien con manzana, naranja, fresas. Y en realidad con cualquier fruta de temporada que tengas en casa.

Y como puedes disponer de nuestro plátano durante prácticamente todo el año, ¡la alianza es perfecta!

Para finalizar este artículo acerca de los beneficios del plátano en los niños, que en esta etapa de nuevos comienzos están llenos de energía, desde PLATANIA queremos desearles una feliz vuelta al cole a todas las madres y los padres que son los encargados de organizar el día a día entre horarios y mil actividades.

 Si alguna vez notan que les falta ánimo, ya saben: hagan una pausa y compartan un Plátano de Canarias con sus hijos e hijas. Todo será más dulce…

¡Buen curso familia!